viernes, 11 de marzo de 2016



5ta. CLASE SOCIO-ANTROPOLOGÍA


POTENCIAS APETITIVAS



La enseñanza, desde la creación del ser humano se ha transmitido gracias a la familia ya que esta es la base fundamental donde se inculcan aquellos valores y principios que realizan a una persona para enfrentar la vida.

Existen varios tipos de enseñanza; que puede ser personalizada, donde el maestro camina enseñando y lo hace por amor a la sabiduría. A través de la mayéutica (preguntas y respuestas). Aprendizaje autodidacta (un solo saber encadenado)


Se denomina sofista aquel engaño; cuando se enseña por interés propio y económico más no por amor a la sabiduría.

Conocerse así mismo, conocer cultura, sociedad, civilización, conocer el alma y enseñar el bien son objetivos de las escuelas que crearon cada uno Platón y Aristóteles.
En el siglo XII aparece dos universidades, donde la educación se enfoca en dos ramas importantes: la teología y filosofía para cultivar la ciencia más alta; donde concluyeron que la verdad es universal; que para esto, tanto el docente como el estudiante deberían trabajar juntos hasta encontrar la verdad a través de la investigación.


ACTO Y POTENCIA 


Denominamos el acto como algo que ya está terminado; y potencia en cuando se está en capacidad de desarrollo pero todavía no ha llegado a su término.
Existen dos tipos de apetitos: sensitivo el cual me lleva al placer por el placer y el racional o intelectual desarrolla en mi toda la potencialidad que hay para llegar a la verdad; conocimiento, deseo de saber.

Debo tener mi sustancia (la esencia de mi ser, vivir), y mi forma (mi cuerpo físico) unidos, ya que si se encuentran divididas difícil puedo llegar a mi objetivo intelectual.
Depende del apetito que tenga su cerebro, así mismo vas a desarrollar las diferentes habilidades obteniendo la capacidad de estar equilibrado.

En conclusión, cada uno es gerente de su propia vida, del éxito o del fracaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario