martes, 10 de mayo de 2016


CLASE 11. SOCIO ANTROPOLOGÍA

FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICOS DE LA SEXUALIDAD HUMANA


Lo ideal es tener una idea unitaria, sino la tenemos, nosotros como personas nos vamos desenfocando de la verdadera esencia de la vida.

Diferentes pensantes definen al hombre como:
  • ·         Imagen de Dios que se divide en Espíritu: ser, Alma: movimiento, Cuerpo: unión entre alma, espíritu, cuerpo que se relacionan entre sí.
  • ·         El hombre es un yo pensante: debo organizar mi pensamiento ya que si no lo hago sería un loco en el mundo sin futuro.
  • ·         El hombre es un Ser que trabaja.
  • ·         El Hombre es existencia, ya que si no se relaciona será un hombre frustrado.

·         El hombre es un ser lingüístico que se relaciona, que se hace entender por su lenguaje
Se considera al hombre como un animal racional, político, biológico, afectivo, social, pero hoy se habla de un animal tecnológico ya que está invadido por la tecnología.

AMOR, AFECTO Y SEXUALIDAD

El hombre es un ser que ama, que es afectivo y que tiene una sexualidad que si se conjugan lo llevan a realizasen.
El acto del espíritu mas no psicológico que nos lleva a ser integrales.

“Quiero ser libre para hacer lo más noble, puro y perfecto, esto es, lo mejor”
el amor no se hace, el amor se es, se siente, cuando es verdadero.

LA SEXUALIDAD Y PERSONA

La sexualidad no se trata de tener relaciones y hacer el amor porque si, la sexualidad es un sentimiento muy profundo inducido por el amor, está condicionada por una entrega total.
Cuando hay un equilibrio entre mente, voluntad y cerebro hay una buena sexualidad.

La sexualidad es algo importante en la persona, es la integración afectiva, intelectual, social.

Todo aquello que la persona necesita aprender desde que nace es el conocimiento y la actitud.

La educación sexual me lleva a tres pilares:

Educación Identidad: ser yo y no otro.

Educación Procrear: saber que puedo crear pero también educar.

El hombre es un ser biológico, psicológico y espiritual; es abierto no solamente a la razón sino a la trascendencia. 

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